Blog de la Salud | Tecnología de Reproducción Asistida Parte 4
Sitio con artículos médicos de actualidad sobre cardiología, fertilidad, cáncer y más.
Cáncer, Cardiología, Cáncer, Fertilidad
16192
post-template-default,single,single-post,postid-16192,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Tecnología de Reproducción Asistida Parte 4

Tecnología de Reproducción Asistida Parte 4

INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE ESPERMATOZOIDES (ICSI)

Este procedimiento esta destinado a las parejas con Factor Masculino severamente alterado, donde el análisis básico de semen reporta una cuenta espermática menor de 1 millón de espermatozoides o cuando hay astenozoospermia severa (baja movilidad). En el caso de varones azoospermicos (ausencia de espermatozoides en el eyaculado), estos se obtienen directamente del testículo través de una biopsia testicular.

Para este procedimiento necesitamos que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Función ovárica activa.
  • Madurez ovocitaria.
  • Existencia de, al menos, 1 espermatozoides vivo por cada ovocitos obtenido.

 

INDICACIONES PRINCIPALES

  • Factor masculino severo.
  • Alteración de membrana ovocitaria que impida su fecundación natural.
  • Fallo de fecundación en FIV.

 

PROCEDIMIENTO

El procedimiento es en todo similar al del FIV, salvo el momento de la inseminación. Los ovocitos son decumulados, es decir que se liberan de todas las células que hay a su alrededor y aquéllos que son maduros se llevan al microscopio, donde, con aparataje de micro manipulación, son inyectados con un espermatozoide que alojamos dentro del ovocito ayudándonos con una micro pipeta. Acabada esta inyección espermática dejamos estas placas en el incubador hasta el día siguiente, en el cual observamos la fecundación de los ovocitos. A las 24 h de la fecundación se desarrolla la primera división embrionaria en 2 y después en 4 células. A partir de este momento, el procedimiento sigue los mismos puntos que detallamos para el FIV.

CONCLUSIÓN

El buscar tratamiento para la fertilidad es una decisión viable debido a todas las tecnologías de reproduccion asistida que existen hoy en día. Con paciencia, una actitud positiva y con el tratamiento adecuado, muchas parejas infértiles eventualmente disfrutan de las alegrías de ser padres.

Dr Jesús Antonio López Navarrete

Sin Comentarios - ¡Sé el primero en comentar!

Publicar un Comentario