Blog de la Salud | Tecnología de Reproducción Asistida Parte 1
Sitio con artículos médicos de actualidad sobre cardiología, fertilidad, cáncer y más.
Cáncer, Cardiología, Cáncer, Fertilidad
16180
single,single-post,postid-16180,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Tecnología de Reproducción Asistida Parte 1

13

Tecnología de Reproducción Asistida Parte 1

Se denomina genéricamente Reproducción Asistida a un conjunto de procedimientos para los que siempre se necesita un laboratorio de biología de la reproducción muy especializado, donde los óvulos y espermatozoides son tratados para mejorar su capacidad fecundante y los embriones obtenidos, cultivados para mejorar su capacidadde Implantación.

Reproducción No-Asistida

Para comprender mejor la reproducción asistida, es importante entender como la concepción se lleva a cabo en forma natural. Para que la concepción tradicional ocurra, el hombre debe de eyacular el semen, en la vagina de la mujer el día de la ovulación. La ovulación es un evento complejo controlado por la glándula pituitaria, la cual está localizada en la base del cerebro. La glándula pituitaria secreta la hormona folículo estimulante (FSH), que estimula el crecimiento de un folículo en uno de los ovarios. El folículo produce la hormona estrógeno y contiene al óvulo que se esta madurando. Cuando el óvulo está maduro, la glándula pituitaria secreta la hormona luteinizante (LH) que causa que el folículo se rompa y libere el óvulo.

Después de la ovulación, el óvulo es recogido por una de la trompas de Falopio. Como la fertilización usualmente ocurre dentro de la trompa de Falopio, el espermatozoide debe ser capaz de nadar a través de la vagina y del moco cervical, pasando por el canal cervical al útero y de ahí ha la trompa de Falopio, donde debe fijarse al óvulo y penetrarlo para fertilizarlo. El óvulo fertilizado continúa su viaje al útero y se implanta en el revestimiento uterino donde crece y madura. Si todo marcha bien, un bebé nacerá en aproximadamente nueve meses después.

Dr Jesús Antonio López Navarrete

Sin Comentarios - ¡Sé el primero en comentar!

Publicar un Comentario