Blog de la Salud | Embarazo Múltiple y Nacimiento parte 3
Sitio con artículos médicos de actualidad sobre cardiología, fertilidad, cáncer y más.
Cáncer, Cardiología, Cáncer, Fertilidad
16174
post-template-default,single,single-post,postid-16174,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Embarazo Múltiple y Nacimiento parte 3

Embarazo Múltiple y Nacimiento parte 3

Prevención del Embarazo Múltiple:

La prevención durante los tratamientos de infertilidad es el mejor enfoque para evitar un embarazo múltiple. En ciclos de Reproducción Asistida, limitar el número de embriones transferidos es un enfoque efectivo. Los embarazos Múltiples son una conocida complicación de los inductores de la ovulación. La mayoría de los médicos vigilan a pacientes con exámenes de ultrasonido y análisis de sangre. Una mujer con muchos folículos ováricos o niveles altos de hormona tiene un riesgo elevado de un embarazo múltiple, y el ciclo de Reproducción Asistida puede ser cancelado para evitar este riesgo.

Como llevar un embarazo múltiple:

Para lograr el mejor resultado con un embarazo múltiple, la mujer embarazada debe trabajar junto con el equipo de asistencia médica. Deberá estar consciente de la necesidad de un cambio total en su estilo de vida, especialmente después de las 20 semanas de gestación.

Consideraciones Metabólicas y Nutricionales:

Hay necesidad de incrementar la nutrición materna en un embarazo múltiple. Una mama embarazada necesita ganar más peso en un embarazo múltiple, especialmente si empieza el embarazo con peso insuficiente. Esto lleva a la necesidad de acudir con un nutriólogo especialista durante la gestación, lo cual mejorará el resultado.

Precauciones en la actividad:

A las mujeres con embarazos múltiples se les aconseja generalmente evitar actividad y trabajos arduos entre las semanas 20 y 24. El reposo en cama mejora el riego sanguíneo uterino y puede aumentar peso del bebe al nacimiento hasta un 20%. Se evitan las relaciones sexuales cuando se recomienda el reposo en cama.

Monitoreo del Embarazo Múltiple:

Es lógico que por los riesgos sean necesarias frecuentes visitas obstétricas y un estrecho monitoreo del embarazo múltiple. El diagnóstico prenatal por medio de las vellosidades coriónicas o amniocentesis puede llevarse a cabo a finales del primer trimestre para investigar un probable síndrome de Down y otras anormalidades genéticas, sin embargo estos procedimientos son complicados y difíciles de realizar en gemelos y tríates, y a veces no pueden realizarse en embarazo múltiple.

Si un examen de tacto vaginal o el ultrasonido muestran que el cérvix comienza a dilatar prematuramente, un Cerclaje o sutura es colocada en el cérvix, para prevenir o demorar este proceso hasta la viabilidad del embarazo.

Los medicamentos Toco líticos son agentes que pueden retardar o pueden parar el trabajo de parto prematuro. Es importante demorar el nacimiento para minimizar los riesgos.

Los exámenes del ultrasonido en el segundo trimestre pueden identificar algunos defectos del nacimiento. La evaluación del crecimiento fetal por ultrasonido cada 2 a 3 semanas durante la segunda mitad del embarazo son realizados comúnmente.

El embarazo múltiple debe ser considerado de “alto riesgo,” y son los obstetras experimentados en el manejo de gestaciones múltiples los que deben proporcionar esos cuidados.

Conclusión.

El objetivo de los tratamientos de infertilidad es el nacimiento de un niño sano. En un pequeño porcentaje de pacientes, el tratamiento resulta en un embarazo múltiple, que coloca a la madre y a los bebés en alto riesgo. Desde que el embarazo múltiple y sus complicaciones son un riesgo inevitable de las terapias de fecundidad, el conocimiento antes del tratamiento, acerca de estos riesgos es crucial para la pareja. La prevención es la llave a reducir el riesgo del embarazo múltiple.

Dr. Jesús Antonio López

Sin Comentarios - ¡Sé el primero en comentar!

Publicar un Comentario