Blog de la Salud | Embarazo Múltiple y Nacimiento parte 1
Sitio con artículos médicos de actualidad sobre cardiología, fertilidad, cáncer y más.
Cáncer, Cardiología, Cáncer, Fertilidad
16164
post-template-default,single,single-post,postid-16164,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Embarazo Múltiple y Nacimiento parte 1

Embarazo Múltiple y Nacimiento parte 1

Los embarazos múltiples son mucho más comunes en la actualidad que en el pasado. Según el Ministerio de Sanidad y Seguridad Social de EEUU, el índice de natalidad gemelar ha aumentado más de 50% desde 1980, pero el de trillizos, cuatrillizos, y partos múltiples han aumentado en una tasa a un más alta. Esto se debe en gran parte a los tratamientos de fertilidad. Aunque los avances médicos hayan mejorado los resultados de partos múltiples, todavía están asociados a riesgos y complicaciones médicas significativas para la madre y los niños.Si usted está en peligro de un embarazo múltiple, esperamos poder ayudarle a comprender cómo y por qué ocurren estos embarazos, y los asuntos extraordinarios que se asocian con llevar y dar nacimiento en los embarazos múltiples.

GEMELOS – EL MAS COMUN DE LOS MULTIPLES.

Hay dos tipos de gemelos: Idénticos y fraternales (no-idénticos). Los gemelos idénticos se presentan cuando un embrión, creado por la unión de un esperma y un ovulo, se divide en dos. Cada embrión es mono cigoto o genéticamente idéntico. Generalmente hay una placenta y los dos embriones pueden estar en una sola bolsa.

Los gemelos no-idénticos son aquellos que provienen de dos óvulos diferentes cada uno fertilizado por un espermatozoide diferente. Los dos embriones que resultan son Di cigotos, o genéticamente No idénticos.

El “Síndrome Gemelo Evanescente”: A veces, en etapas tempranas del embarazo gemelar, uno de los fetos “desaparece”. Esto se conoce como “síndrome gemelo evanescente”. La pérdida espontánea de uno de los fetos ocurre en hasta 20% de embarazos gemelares. Las pérdidas espontáneas son a unas más altas en embarazos de trillizos y cuatrillizos. Cuando un feto se pierde en el primer trimestre, el feto o los fetos restantes generalmente continúan su desarrollo normal.

Dr. Jesús Antonio López

Sin Comentarios - ¡Sé el primero en comentar!

Publicar un Comentario